El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) insistió que evitar una tercera ola de contagios es tarea de todos los poblanos, así como necesario para no frenar la actividad productiva.

El presidente del organismo empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dijo que el escenario que se vive en otros contienes con los recontagios por Covid-19 ponen en alerta al sector productivo pues en muchos países tuvieron que cerrar nuevamente empresas y establecimientos.

Calificó como atinadas las estrategias puestas en marcha por parte de las autoridades en Puebla para reducir el número de contagios; sin embargo, subrayó que el papel de los ciudadanos es fundamental para no generar un repunte en los casos positivos y defunción en la entidad.

“Espero que no se eleven, que podamos con el calor y con varios factores, que jueguen a favor nuestro, vencer esta tercera ola que nos puede llevar a un nuevo cierre”.

Dijo que la reducción de casos de Covid-19 y la puesta en marcha de medidas de prevención es fundamental para que la actividad productiva continúe y con ello, la estabilidad den la generación de empleos.

También, dijo, es necesario mantener una meseta de contagios al tiempo de redoblar esfuerzos para incentivar la llegada de nuevos capitales a la entidad.

En este sentido, reiteró una vez más el compromiso de los dueños de comercios y restaurantes para mantener medidas de prevención de contagios en esta fase del programa de recuperación económica paulatina puesto en marcha en Puebla.