Abanderados de “Va por Puebla” firmaron seis compromisos para proteger a las mujeres de la violencia de género.

En conferencia de prensa conjunta y acompañados por la senadora de la República, Kenia López Rabadan, las y los candidatos de los distritos que conforman la capital reprocharon que los gobiernos de izquierda hayan dado las espalda a las mujeres con la cancelación de programas sociales dirigidos a este grupo de la población.

Enlistaron, entre otros, la eliminación de programas como el de guarderías infantiles que apoyaban directamente a madres solteras. Asimismo cuestionaron la eliminación de apoyos para el impulso de proyectos productivos para mujeres.

Los candidatos a diputados federales, Xitlalic Ceja García, Ana Teresa Aranda Orozco, Mario Riestra Piña y Carolina Beauregard Martínez, se dijeron a favor de que se re oriente el Presupuesto de Egresos de la Federación para retomar los apoyos a mujeres.

Entre las iniciativas que proponen impulsar desde la cámara baja destaca eliminar los impuestos o “tasa rosa” a los productos destinados a mujeres para que se reduzcan los costos.

Los candidatos de la alianza integrada por PAN, PRI, PRD, resaltaron la necesidad de impulsar una verdadera justicia ante las demandas de terminar con la impunidad por los delitos compelidos en agravio d este grupo de la población.

En este sentido se pronunciaron porque la impartición de justicia sea con prospectiva de género.