Los niveles de deuda externa e interna del país han tenido incrementos menores a lo largo de esta administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en comparación con la administración anterior, de Enrique Peña Nieto, defendió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En cuanto a la deuda externa del Sector Público, la dependencia resaltó que del 2012 al 2018, a lo largo de la administración de Peña Nieto, ésta se incrementó en 2.4 billones de pesos.

Añadió que en los dos primeros años de la administración pasada, dicha deuda registró un incremento de 560 mil millones de pesos del 2012 al 2014, mientras que en los dos primeros años de la administración actual, ésta se incrementó en 457 mil millones de pesos.

Sobre la deuda interna, destacó que el caso es similar. Expuso que en los dos primeros años de Peña Nieto aumentó 1 billón de pesos, mientras que en el Gobierno de López Obrador, sólo ha aumentado 700 mil millones de pesos.

“México es uno de los países emergentes cuya posición fiscal es más sólida y con menores incrementos en los niveles de endeudamiento en la etapa post-Covid”, aseguró.

Dato.
457 mil mdp
fue el incremento de la deuda externa de 2018 a 2020

LEG

Ver nota original