Durante el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, he escuchado y leído elogios desmedidos por la racha de partidos ganados de Cruz Azul, sobre Juan Reynoso y su fantástica lectura de juego. Otros apuntan a Coapa y la renovación que ha hecho Santiago Solari; sin embargo quien merece todos los reflectores eres tú, Pedro Aquino.

Te has paseado por todas las canchas, tal cual como Pedro por tu casa. Cuando llegaste a Lobos BUAP dabas destellos de grandeza, de pulcritud y elegancia en el medio campo. Confirmaste tu gran calidad en León, fuiste campeón y te convertiste en el mejor centrocampista de la Liga MX.

Llegaste al América y, honestamente, estás abusando. Las Águilas habían adolecido la salida de Guido Rodríguez al Real Betis de España. Nadie pudo llenar los zapatos del argentino y, por ende, la zona baja sufría. Hoy resolviste el embrollo en apenas 11 juegos.

Y no hablo sólo del golazo que le marcaste a Tigres en esta jornada, ni de los tres que llevas en el torneo, es que todo lo haces bien, caray. En cada partido tienes arriba de siete-nueve recuperaciones, y en el Universitario te mandaste 13, nueve de ellas en el primer tiempo. Acertaste 40 pases y sólo fallaste cuatro. ¿Te das cuenta lo que te estás mandando?

Eres el mejor ‘5’ del futbol mexicano. Tu impacto en el club ha sido inmediato, y es que aportas en defensa, ataque y das el equilibrio perfecto para que América esté llegando a ocho victorias consecutivas.

Ocho torneos han bastado para dejar en claro que tu calidad no está para la Liga MX, te queda chica. Pedro, estás para otro nivel, tu fútbol dicta que debes comandar el medio campo de un equipo importante en Europa.

No dudo que ya te hayan puesto sobre la mesa contratos en ligas exóticas, cifras exorbitantes, pero quiero entender que seguirás priorizando el tema deportivo encaminándote al fútbol europeo en este verano o en 2022.

Vaya platillo nos espera el próximo sábado, América vs Cruz Azul. Te vas a enfrentar a tu paisano Juan Reynoso, quien también anda abusando de todos con su imponente máquina. Disfrútalo, sigue robándote la Liga MX que entre más lo haces, más nos haces imaginarte triunfando en Europa y, aquí, armaremos el #AquinismoPorSiempre.

 

@AlfredoGL15

Alfredo González