Las aportaciones voluntarias a las cuentas de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) son una opción viable para incrementar los recursos del ahorro para la pensión, aseguró el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste).

Aunado a esto, señaló que otro beneficio del ahorro voluntario es que se pueden obtener rendimientos competitivos y la reducción de impuestos, factores que abonan a que el acumulado de las cuentas de los trabajadores en sus Afores se incremente.

Destacó también que los trabajadores del régimen de Cuenta Individual de las Afores deben prestar atención a las semanas cotizadas para tener derecho a una pensión digna, lo que también les permitiría adquirir herramientas financieras a fin de tomar las mejores decisiones sobre su ahorro previsional.

Añadió que los trabajadores afiliados al IMSS pueden conocer el número de semanas que llevan cotizando al solicitar su Constancia de Semanas Cotizadas en la página de trámites de dicho instituto.

El organismo agregó que la edad mínima de retiro, el tiempo cotizado, el monto de aportaciones, el saldo acumulado, los rendimientos y la comisión cobrada son factores determinantes para conocer cuándo se podrá retirar la pensión y su monto.

LEG

Ver nota original