El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, desapareció las direcciones de la Policía Estatal de Vialidad y de Grupos Especiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública.

Aseguró que se trata de un cambio en la estrategia de seguridad y de combate a la corrupción.

Agregó que se pretende mejorar el sistema policial y acabar con los abusos cometidos desde la Dirección de la Policía Estatal de Vialidad.

Destacó que en la dependencia siguieron los problemas, a pesar de que se prohibieron las infracciones a los automovilistas que transportan productos del campo.

Señaló que integrantes del nivel más bajo hasta los altos mandos de la Policía Estatal de Vialidad están involucrados en actos de corrupción.

Añadió que generaban una fuente de ingresos ilícitos, que eran obtenidos por cometer arbitrariedades en contra de los automovilistas.

Barbosa Huerta reiteró que su administración no tolerará este tipo de abusos ni de conductas irregulares.

En el caso de la Dirección de Grupos Especiales, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública debe contar con instrumentos de eficacia en el combate al crimen, siempre apegados a la ley.

Sobre los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, apuntó que se hacen investigaciones para que en caso de irregularidades se finquen las responsabilidades correspondientes.