24 Horas Puebla

“Culebrón” a la cholulteca

Que el Tribunal Electoral sigue sin definir si la candidatura del panista Edmundo Tlatehui en San Andrés Cholula está firme, o tan tambaleante como muchos quisieran.

Por eso quien no quita el dedo del renglón es el aspirante que previamente habían señalado con el dedo desde la dirigencia del Partido Acción Nacional en Puebla, Raymundo Cuautli. Mañana ofrecerá una postura pública en Casa Reina del Centro Histórico de Puebla.

Promete que sacará chispas.

¿Será?

 

Nueva carta en la baraja del poder

La nueva titular de la Secretaría de Movilidad y de Transporte, Elsa Bracamonte González, puede no tener experiencia en la cartera que ocupa, en lugar de Guillermo Aréchiga Santamaría, que tampoco era experto en materia de movilidad y transporte.

Pero la nueva titular tiene dos ventajas: es una conocedora del derecho y más: es mujer, lo que confirma el proceso de empoderamiento de las féminas en el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla.

¿Será?

 

Que se haga justicia en los bueyes de mi comadre…

Para comenzar a utilizar un lenguaje inclusivo, ahora que candidatas y dirigencia del PAN firmaron sus compromisos por las mujeres para frenar la violencia política en razón de género, mucha falta hubiera hecho cuando ese partido gobernaba y se humillaba a las féminas.

Casos ejemplares de la humillación en ese periodo, el de la mamá del niño asesinado en Chalchihuapan, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, Elia Tamayo, desde 2014. Qué raro que en ese periodo no se dieran cuenta en el PAN del martirio propiciado por el estado en contra de una humilde mujer.

Claro, dicen que nunca es tarde.

¿Será?

 

Confirman a Salomón Escorza

El PAN y el PSI ya tienen candidato en San Martín Texmelucan con la designación de Edgar Salomón Escorza, rumbo a la presidencia municipal.

Se medirá a la edil Norma Layón, una funcionaria que ha conseguido lo que pocos: poner a todos los segmentos sociales en su contra.

Layón deberá hacer campaña sin un AMLO en la boleta, así que estará obligada a hacer política de la buena sin las altanerías de las que todo mundo habla.

¿Será?