Las Águilas del América clasificaron el miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, pese a perder 1-0 ante el Olimpia de Honduras, en partido disputado en el Estadio Azteca.

Jerry Bengtson al 49 anotó el único gol del partido para los Leones blancos del DT argentino Pedro Troglio, que pusieron contra las cuerdas a las flamantes Águilas de Santiago Solari.

América clasificó con un global 2-2, por haber ganado 2-1 de visitante hace una semana en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Enfrentará al Portland Timbers de la MLS en las siguiente fase de la ruta que dejará a un clasificado de Concacaf al Mundial de Clubes 2021.

Los Leones del Olimpia –que fueron semifinalistas en el campeonato pasado– iniciaron cautelosos, bien estructurados en sus líneas, cediendo la iniciativa a las Águilas, que intentaban atacar con pelota dominada.

De a poco los jugadores comandados por Troglio fueron ganando confianza y salieron a tratar de atacar con juego directo, que los llevó a conseguir tiros de esquina.

Olimpia controló buena parte del primer tiempo pero desaprovechó las ocasiones de anotar. Federico Viñas erró la mejor de la Aguilas al estrellar un cabezazo en poste de Edrik Menjivar al minuto 27.

En el segundo tiempo Santiago Solari hizo ingresar a Mario Laínez para tratar de abrir más el campo, quien logró meter un par de centros de peligro que acabaron en las manos de Menjivar.

– Tiemblan las Águilas –

Olimpia se puso a ganar al minuto 49, con balón de profundidad de Deybi Flores abriendo hacia Arboleda, quien mandó el pase de la muerte para que Bengtson cerrara la pinza en el 1-0.

Con el marcador en contra, América adelantó las filas, pero Olimpia se defendió bien y trató de salir con pelota dominada y balones en profundidad.

Al no poder acercarse a la meta de Menjivar, Naveda desde lejos lanzó un violento disparo que el portero olimpista sacó al tiró de equinas sobre el horizontal. Un tiro libre libre desde largo de Benedetti fue sacado de nuevo por el guardameta.

En el último cuarto del partido, el equipo centroamericano puso a temblar al representante mexicano.

Solari hizo una serie de cambios para tratar de controlar el ímpetu de los visitantes que terminaron jugando en el campo contrario ante un equipo América que terminó pidiendo la hora.

 

Alineaciones:

América: Guillermo Ochoa – Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Vadéz, Luis Fuentes – Sebastián Córdoba (Mario Laínez, 46), Alvaro Fidalgo, Antonio López (Roger Martínez, 56) (amarilla, 75), Santiago Naveda – Leonardo Suárez (Nicolás Benedetti, 63) y Federico Viñas (Pedro Aquino, 80). DT: Santiago Solari.

Olimpia: Edrik Menjivar – Maylor Núñez (José García, 82), Jonathan Paz (amarilla, 80), Elvin Casildo, Johnny Leverón – Michaell Chirinos (Ezequiek Aguirre, 75) (amarilla, 90), Deybi Flores, German Mejía (amarilla, 73), Edwin Ridríguez (Josman Figueroa, 73) – Jerry Bengtson y Yustin Arboleda (amarilla, 53) (José Pinto, 57).

 

 

fahl

Ver nota original