Después del anuncio de la titular de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, sobre el desarrollo de la vacuna mexicana denominada Patria, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebró los resultados exitosos y afirmó, “nos vamos a poner Patria”.

Durante la videoconferencia matutina, dijo que luego de que se completen todas las fases de prueba, espera que el biótico llegue rápidamente todos los mexicanos, así como que exista un manejo honesto en todo este proceso.

“Todos lo celebramos y esperamos que haya un resultado exitoso, un manejo honesto para que esta vacuna se termine de producir, probar en todas sus etapas y de un alcance de los mexicanos (…) los que nos rifamos aquí en México todos los días nos vamos a poner Patria”, afirmó.

El mandatario poblano señaló que Patria es una prueba de los avances tecnológicos de nuestra nación, por lo que confía en que los ciudadanos no desvaloricen esta vacuna y prefieran la de algún laboratorio extranjero.

“Ojalá llegue pronto y ojalá no digamos mejor quiero que me pongan la china en lugar de la Patria, porque sí nos gusta preferir lo extranjero. Es prueba del avance tecnológico de nuestro país, es prueba de la infraestructura de laboratorios propios de nuestro país”, aseguró.

En la conferencia mañanera del martes, la titular de Conacyt explicó que este desarrollo vacunal fue presentado por el laboratorio mexicano Avimex.

El en el cual, Patria ha demostrado su efectividad contra Covid-19 en las pruebas pre-clínicas aplicadas en distintas especies de animales, por lo que pronto iniciará la fase en seres humanos, en donde alrededor de 100 personas participarán como voluntarios.