Los familiares y amigos de Monserrat Zacatelco, encontrada muerta el 13 de marzo, le rindieron un homenaje en el parque Skate ubicado en el barrio de Xonaca.

La joven fue reportada como desaparecida el mes pasado, días después las autoridades confirmaron que había sido asesinada y su cuerpo hallado en este lugar.

Por ello, los cercanos a Monserrat acudieron al sitio donde su cadáver fue encontrado por una persona en situación de calle. Le llevaron flores, veladoras y se llevó a cabo una misa en su honor con el que pidieron por su eterno descanso.

Entrevistada por los medios de comunicación, la madre de Monserrat pidió a las autoridades frenar la violencia y feminicidios en el estado pues hay personas “que abusan de uno porque es mujer”, “ya ni una más”, exigió Matilde Meléndez.

Asimismo, consideró que actualmente las mujeres no pueden andar libremente en las calles o vestirse como ellas desean porque pareciera que “es un delito”.

La familia, e integrantes de la comunidad skate de Xonaca colocaron un altar, además de exigir ni un feminicidio más en Puebla.