Rafael Nadal arrancó su temporada de tierra batida. Uno de los grandes hitos de cada temporada en el tour, la puesta en marcha del español en Monecarlo tuvo tanto detalles clásicos como notas atípicas. El balear mostró un tenis imponente para vencer por 6-1, 6-2 al argentino Federico Delbonis en una hora y 16 minutos de juego bañado por el Mediterráneo. Lo hizo, claro, en un ambiente carente de los vítores de antaño.

Mientras tanto, Novak Djokovic, número uno de la clasificación mundial, eliminó al joven italiano Jannik Sinner por parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y 27 minutos.

“Es un jugador de gran talento. Se ha ganado un lugar entre el alto nivel del tenis masculino, jugando una final de Masters y ganando un par de torneos a su edad”, reconoció Djokovic. “Lo que más me impresiona es su profesionalidad, su dedicación a las rutinas diarias que debe afrontar para jugar a un nivel tan alto. Por eso logra consistencia en sus resultados”.

Preparación ideal para Rafa

Su carta de presentación en el Principado no pudo ser más contundente. Tras una preparación específica de varias semanas, Nadal emergió en las canchas de Montecarlo con el brío necesario para salvar su primer desafío. El español fue sumamente superior a Delbonis, al que arrebató cinco turnos de saque camino de la victoria. Enfundado en una indumentaria en tono violeta, la figura del español coloreó uno de los enclaves más pintorescos del calendario.

Nadal busca recuperar esta semana uno de sus enclaves predilectos en el circuito. El 11 veces campeón compitió por última vez en Montecarlo en la temporada 2018, terminando su participación ante el campeón Fabio Fognini en los cuartos de final. En un territorio que conoce como la palma de su mano, el balear aparece dispuesto a recuperar el trono.

Djokovic, candidato al centro

Djokovic disputó su primer partido en el circuito desde que levantara su título 18 de Grand Slam en el Abierto de Australia el pasado mes de febrero. El balcánico ha conseguido firmar un balance de 10-0 al inicio de temporada por sexta ocasión en su carrera.

Novak Djokovic intenta convertirse en el sexto jugador que conquista al menos tres títulos individuales en Montecarlo. El balcánico, campeón en 2013 y 2015 sobre la arcilla del Principado, aspira a seguir los pasos de Rafael Nadal (11) e igualar la marca de Ilie Nastase, Bjorn Borg, Guillermo Vilas y Thomas Muster.

LEG

Ver nota original