Ningún tipo de relación política servirá para que en Puebla se sancione la corrupción, afirmó este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario se refirió de esta forma a la figura del exgobernador Antonio Gali Fayad, a quien acusó de infiltrar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde 2018, cuando apoyó con dinero las campañas de candidatos a presidentes municipales que están en deuda con él.

“Gali penetró muchas campañas de Morena en el 2018, se volvió un instrumento corruptor de campañas de Morena porque se le abrieron las puertas y metió gente de todo tipo, contadores, financieros, galanes, de todo tipo. Entonces para mí no es nuevo, pero en Puebla se aplicará la ley”, expresó el mandatario.

Consideró que este año electoral, para evitar confrontaciones, el panista desistió de sus intenciones de convertirse en candidato.

Tras señalar la inmensa fortuna que lograron Gali Fayad y su familia, Barbosa Huerta advirtió que ningún tipo de relación política servirá para evitar que en Puebla se sancione la corrupción.

“El exgobernador Gali piensa que aparte de haberse hecho inmensamente rico, él y sus hijos, pueden seguir en la política, y lo intentaron, ya por ahí compraron un periódico y ponen al frente a quien fue su director de noticias. Quieren moverse y tiene derecho a hacerlo, mientras no haya una resolución judicial que le suspenda sus derechos políticos”, agregó.

Imposición de candidatos

En otro tema, al ser cuestionado sobre el registro virtual de la presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera, para buscar la reelección por Morena, Barbosa Huerta acusó imposición de candidatos.

“Va a haber mucha presión cuando quienes son producto de la imposición salgan a hacer campaña, sí, van a tener problemas, por abusivos y abusivas”, refirió.

Señaló que nunca antes había estado tan incierta la definición de candidatos.

“Nunca, creo yo, había estado tan incierta la definición de candidatos en los partidos como hoy, y es que no se puede tratar a los militantes de partidos de acuerdo a intereses de grupos (…) las plurinominales y verán el intento de reparto, no es más que un atropello a todos los que aspiraron de manera legítima dentro de su partido a participar, se le violaron los procedimientos”, finalizó.