El grupo “Morena Ya” se sumó al proyecto incluyente que representa Edgar Salomón Escorza, para la alcaldía de San Martín Texmelucan, inconformes porque la actual administración municipal los ha excluido y por el hartazgo ciudadano por la falta de resultados del proyecto de reelección.

Con la presencia de los fundadores de este grupo de izquierda, Yadira Roldán Murillo y Andrés López Castañeda, entre otras 60 personas que encabezan la organización, hicieron este posicionamiento rumbo a los comicios del próximo 6 de julio.

Los morenistas precisaron su respeto y reconocimiento al gobernador del estado y al presidente de la república, y manifestaron que conservan su militancia de izquierda y su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional.

Por otra parte, el dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jairo Cabrera Pérez, renunció a este instituto político, así como a su aspiración a la diputación local, por considerar que no es el mejor momento por el que atraviesa el partido del tucán.

Destacó que las circunstancias políticas instan a tomar decisiones, por lo que dijo que a partir de hoy se adhiere a un proyecto político incluyente, que representa la aspiración de Edgar Salomón Escorza.

Subrayó que por así convenir a su perspectiva de desarrollo profesional y político, y de cara al proceso electoral del próximo 6 de junio, apoyará a Salomón Escorza, quien será el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y del partido Pacto Social de Integración (PSI), pero que por su trayectoria sumará a militantes y simpatizantes de otros partidos políticos.

Jairo Cabrera es licenciado en Derecho, es militante del PVEM desde hace ocho años y de marzo de 2020 a la fecha fungió el presidente del Partido Verde en el municipio de Texmelucan.