El defensa del equipo Slavia Praga, Ondrej Kudela, recibió una suspensión de 10 partidos de parte de la UEFA por “comportamiento racista” con Glen Kamara, jugador del Glasgow Rangers. Lo anterior se dio el pasado 18 de marzo en duelo correspondiente a la Europa League.

Además, el originario de República Checa, no puede ser convocado por su selección para el debut de la Eurocopa.

El jugador finlandés, con raíces de Sierra Leona, acusó al checo de insultarlo de forma racista durante el encuentro de vuelta de la eliminatoria. La UEFA, pese a que el Slavia y el jugador lo negaron, abrió una investigación para esclarecer el asunto.

Ondrej reconoció haber insultado a Kamara, pero negó emplear términos racistas que otro jugador de Rangers aseguró haber escuchado.

Kudela recibió una sanción provisional de un partido que le hizo perderse la ida de cuartos ante el Arsenal, pero ahora deberá cumplir otros nueve más en competiciones UEFA “por comportamiento racista”, según confirmó este miércoles el organismo continental a través de su boletín oficial.

De todos modos, el checo recibió la sanción mínima que contempla la UEFA en su código disciplinario por insultos racistas.

Por otro lado, la UEFA también sancionó a Kamara para los próximos tres partidos que el club dispute en competiciones europeas por haber agredido físicamente al rival tras el partido. Pero a diferencia de su oponente, la suspensión contra Kamara no le impedirá representar a Finlandia en la Euro 2020.

También podrá apelar un castigo que podrá ser aplicado durante la fase previa de la próxima Champions League.

DE HÉROE A VILLANO, BEN JOHNSON, EL ATLETA QUE ROMPIÓ EL RÉCORD DE LOS 100 METROS CON ESTEROIDES

CT

Ver nota original