Al Grupo Financiero BBVA le preocupa la escasa entrada de inversión al país, consecuencia de las constantes señales de incertidumbre que se han emitido, tales como la cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco, de la planta cervecera de Constellation Brands y las propuestas de reforma a la Ley de Hidrocarburos y de la Industria Eléctrica.

Así lo informó, Carlos Serrano, economista en jefe del banco, además señaló que para los inversionistas es necesario que no se cambien “las reglas del juego”, donde dichas iniciativas de reforma resaltan como contrarias, ya que parecen estar orientadas a la cancelación de contratos.

Añadió que la inversión debe de ser un punto a virar por parte del país, ya que, refirió, la inversión extranjera directa cayó en el 2020 a casi -15%.

“Para volver a recuperar la dinámica de inversión que se tenía, sería necesario que se eliminen algunas señales de incertidumbre que han provenido de las políticas públicas, que han lanzado una señal de que las reglas del juego en la inversión pueden cambiar una vez que se hayan hecho las inversiones”, dijo.

LEG

Ver nota original