La cancelación de programas como el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) afectó a la población de municipios que se quedaron sin dinero para equipar a sus policías, acusó la candidata a diputada federal de “Va por México” por el distrito 9, Ana Teresa Aranda Orozco.

Acompañada de los candidatos de la alianza, dijo que lo anterior es una forma de abandonar a los ciudadanos.

Se pronunció por no permitir la eliminación de más programas y evitar el subejercicio como en la capital del estado, donde no se aplicaron mil 700 millones de pesos.

Por otro lado, el abanderado por el distrito 12 de “Va por México”, Mario Riestra Piña, denunció la proliferación del comercio informal en la capital del estado y responsabilizó de estos hechos a su contrincante de Morena René Sánchez Galindo, quien fue secretario de Gobernación municipal.

“Hay testimonios públicos en la prensa y ahí está, que había gente que les pedía lana para instalarse y eso nos parece grave. Lo que sí es innegable es que el número de comerciantes informales en el Centro se desbordó, y no lo digo yo, lo dicen las cámaras empresariales”, expresó.