Los candidatos Xitlalic Ceja, por el Distrito 6; Ana Tere Aranda, por el Distrito 9. (Anfitriona), Carolina Beauregard, por el Distrito 11, Mario Riestra Piña, por el Distrito 12 acompañados por Carlos Medina Plascencia, el exgobernador de Guanajuato en rueda de prensa, reprobaron la cancelación de FORTASEG y la nula inversión en seguridad de los gobiernos morenistas.

En su oportunidad, Carlos Medina Plasencia se refirió a la importancia que tiene la aportación de los diputados federales para México, “Es importantes lograr los contrapesos en el Congreso”.

El panista aseguró que lo que está viviendo el país debe corregirse, los diputados deben asegurarles a los municipios, por este Subsemun que luego se convierten en Fortaseg y que fueron 5 mil millones que se entregaron en el país que fueron 5 mil millones en 2017 y luego en 2018 y que posteriormente lo bajaron a 4 mil millones en 2019, lo han desaparecido en 2021”.

Expuso que esos recursos de ese fondo tienen que ver entonces con el apoyo a los municipios que tienen que ver con los ciudadanos a los que representan, “tiene que ver mucho por eso la trascendencia de las elección del 6 de junio donde necesitamos una mayoría de oposición al partido Morena”.