El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que en la primera etapa de vacunación masiva al interior del Estado se planea aplicar 141 mil 826 dosis de vacunas que equivaldría al 26% del objetivo para concluir con los adultos mayores en Puebla.

De manera coordinada con Sedena, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Salud, informaron que del viernes 16 al domingo 18 se llevará a cabo la primera vacunación masiva en el interior del Estado, “son 69 puntos que se aplicarán en los municipios de mayor densidad y por incidencia de casos Covid”.

El esquema de aplicación será el que se ha aplicado para evitar aglomeraciones por letra de apellido, en el punto mas cercano y horarios por edad.

En esta primera etapa se abarcan los municipios de: Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Chignahuapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Quecholac, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.