Las empresas del sector energético, principalmente los gasolineros, se encuentran evaluando medios de defensa previstos, a través del orden jurídico del país, con motivo de la reforma que modifica la Ley de Hidrocarburos, aseguró la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO).

Dicha organización, que agrupa a empresarios del sector gasolinero de todo el país, informó que éstos están estudiando recursos legales, ante el hecho de que la iniciativa permitirá la revocación de permisos de importación, distribución y comercialización de combustibles a los agentes económicos.

“Se analiza y valora el aspecto relativo al alcance y los efectos de estas modificaciones y las medidas que cada unidad económica y la integralidad del sector permiten”, añadió.

Pese a que no se dio una fecha exacta, la organización acotó que: “Habrá pronto un posicionamiento sectorial detallado”, ante la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Roberto Díaz de León, quien preside Onexpo, señaló en días pasados que la iniciativa afectará las inversiones ya existentes en el sector y las próximas, a lo que se suma, que repercutirá negativamente en la competencia dentro de este mercado.

Añadió que el Gobierno necesita hacer eficientes las sanciones contra el robo de combustibles, más que impulsar una reforma a la Ley de Hidrocarburos.

Además, la molestia se suma a la posibilidad de que los precios de energéticos se incrementen.

 

LEG

Ver nota original