El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mantendrá sin cambio a su presidente por un año más, luego de que Carlos Salazar Lomelín fue reelegido como titular del organismo, siendo el 2021 su tercer y último año al frente del conglomerado empresarial mexicano.

Según información del CCE, la decisión fue tomada por acuerdo de su Comisión Ejecutiva, la cual determinó el mecanismo de reelección automática, de tal forma que Salazar ha encabezado el organismo empresarial en el país desde 2019 y lo continuará haciendo a lo largo de este año.

“Esto, a iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva, y en los términos de los artículos 12 y 20 que rigen al CCE”, puntualizó en un comunicado.

Los miembros del CCE destacaron el importante rol del sector empresarial en la discusión pública de los próximos meses, a lo que añadieron que también fue renovado su compromiso con una agenda que permita contribuir a la recuperación económica del país tras el Covid.

El CCE agrupa a las 12 principales organizaciones empresariales del país, entre las que se encuentra la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Bancos de México (ABM), entre otras.

 

LEG

Ver nota original