El arranque de la temporada para Checo Pérez pudo ser fatal, pero el mexicano de Red Bull sacó la casta y acabó en quinto sitio, y ahora para el Circuito de Imola, aseguró que está dando grandes pasos, y peleará por el podio en la segunda parada del año en Fórmula Uno.

Desde su llegada a la Fórmula Uno, hace 10 años, Sergio Pérez ha crecido con pasos firmes, y a pesar de que ya demostró que es un piloto confiable, es hasta ahora que un equipo élite le da la mejor oportunidad para pelear por el campeonato, y eso mismo fue lo que demostró en Bahréin.

Ahora para Imola, circuito mítico, el de Guadalajara habló previo a los primeros ensayos, y dijo que el aprendizaje obtenido en el primer GP del año lo ayudó para sacar buenas conclusiones, y como crecimiento a bordo del RB16B.

“Fue importante hacer esos kilómetros, porque cada kilómetro ahora cuenta. Era muy importante conseguir esos puntos. Mirando los datos, estoy dando grandes pasos. Sé dónde me falta tiempo por vuelta, dónde puedo mejorar y dónde puedo acercarme mucho más al nivel en el que debería estar, expuso.

Pérez es consciente de que le falta terminar el proceso de adaptación a su nuevo auto, pero va a pasos agigantados, y los resultados se podrán ver este mismo fin de semana.

“Quiero dar otro paso en la adaptación con el auto, todavía no estoy completo en ello. Entonces, si logro adaptarme a las circunstancias de este fin de semana, ayudará mucho. Era muy importante conseguir esos puntos y estoy dando grandes pasos. Sé dónde me falta tiempo por vuelta, dónde puedo mejorar y acercarme mucho más al nivel en el que debo estar”, aclaró Checo.

Los rivales directos de los dos autos de Red Bull son los de Mercedes, y Pérez comentó que será una batalla interesante en el trazado italiano.

“Creo que estará muy apretado con Mercedes y vamos a ver si la lucha depende del circuito. Será interesante ver cómo estamos en Imola, un circuito muy diferente a Baréin, y ver cómo nos comparamos con ellos”, dijo Pérez.

Max, un gran maestro

Max Verstappen, coequipero de Pérez, quedó en segundo lugar en Bahréin, y el mexicano aseguró que tuvo un gran aprendizaje del piloto principal de Red Bull. “He aprendido más sobre el estilo de conducción de Max y sobre cómo hay que conducir el coche para sacarle el máximo partido. Creo que ese ha sido el mayor aprendizaje, ya sé qué equilibrio necesito del coche a lo largo del fin de semana”.

FRASES
“Mi objetivo es tener una buena carrera y tengo ganas del fin de semana. Ojalá en Imola podamos regresar y ser aspirantes a luchar por un podio y ojalá por la victoria” Sergio Pérez piloto de Red Bull

“El equipo me necesita ahí arriba y necesito estar ahí arriba, así que no es que esté relajado pensando que todo va a llegar. Trabajo duro, los ingenieros trabajan duro conmigo y al final todo esto hará click. Cuando eso ocurra, vamos a ser fuertes”

FICHA
Práctica 1: hoy de 4:00 a 5:00 h.
Práctica 2: hoy de 7:30 a 8:30 h.
Práctica 3: sábado de 4:00 a 5:00 h.
Calificación: sábado de 7:00 a 8:00 h.
Gran Premio: domingo a las 8:00 h.

LEG

Ver nota original