A partir del 1 mayo, las tiendas Oxxo dejarán de recibir pagos y depósitos relacionados al banco Citibanamex, debido a que la entidad financiera decidió no renovar el contrato de su alianza con dicho comercio, ante un crecimiento de su banca digital derivado de la pandemia por el Covid-19.

“Debido a una revisión en nuestra red de corresponsales y al sólido crecimiento de la banca digital, este año no se renovó la alianza con Oxxo. Por ello, a partir del 1 de mayo de 2021, ya no se podrán realizar depósitos a cuentas de débito o pagos de tarjetas de crédito Citbanamex en las tiendas Oxxo”, informó el banco a 24 HORAS.

Señaló que como alternativa, los clientes podrán seguir realizando sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet, cajeros automáticos o sucursales.

Además de otros corresponsales con los que Citibanamex tiene convenio como son: 7 Eleven, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Casa Ley, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicio Chedraui y Al Super.

Para Ignacio Martínez, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (LACEN), las personas más afectadas por la decisión de Citibanamex serán los que realizaban depósitos de entre 100 y mil pesos.

“Hacían depósitos en menor cantidad y ayudaban al gasto familiar o bien a pagar servicios”, dijo en entrevista.

Añadió que el hecho de que dichas tiendas de conveniencia, propiedad de Femsa, permitieran hacer depósitos hasta las ocho de la noche los siete días de la semana, era una alternativa práctica para usuarios.

Sin embargo, con la modificación, los cuentahabientes del banco que aún no logran adaptarse a las plataformas digitales, tendrán que acudir a las sucursales en un horario limitado hasta las cuatro de la tarde.

De acuerdo con el estudio Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020, que realizó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Oxxo es el corresponsal bancario número uno del país, debido a que de los más de 43 mil puntos para hacer pagos o transferencias, la cadena significó, al concluir el 2019, el 43% de éstos, al sumar 20 mil 962 puntos.

 

LEG

Ver nota original