Del 19 al 21 de abril, 41 municipios del estado de Puebla recibirán vacunas contra el Covid-19, informó este sábado la Secretaría de Salud.

Las demarcaciones se suman a las 19 que reciben las dosis desde este viernes y hasta el domingo 18 de abril.

Los territorios contemplados en esta nueva etapa son: Acajete, Acatzingo, Ahuacatlán, Coxcatlán, Cuetzalan del Progreso, Eloxochitlán, Francisco Z. Mena, Guadalupe Victoria, Huehuetlán El Chico, Hueytamalco, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán y Jolalpan.

También están: Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo, Pantepec, Quimixtlán, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, San Salvador Huixcolotla, Santiago Miahuatlán, Tepeojuma, Tepeyahualco y Tilapa.

La lista sigue con: Tlachichuca, Tlahuapan, Tlapanalá, Tochimilco, Venustiano Carranza, Vicente Guerrero, Xiutetelco, Xochitlán de Vicente Suárez y Zoquitlán.

Al igual que con el resto de las vacunas inyectadas hasta el momento, las dosis se encuentran reservadas para personas de más de 60 años de edad.

Para la inmunización a realizarse en tres días, se habilitarán 72 puntos de vacunación, en los cuales serán aplicados biológicos AstraZeneca (primera dosis) y CanSino (única dosis).

Los adultos mayores que recibirán la primera o en su caso única dosis, deberán ingerir alimento antes de asistir a los puntos de inmunización; en caso de estar bajo tratamiento médico no suspenderlo, debido a que no hay contraindicación para recibir el biológico.

Los habitantes tendrán que acudir de acuerdo con la fecha asignada, la letra inicial de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.

Para información u orientación, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación que les corresponda en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/

Las personas mayores deberán presentarse con lapicero tinta azul e identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original y copia, no mayor a tres meses.

https://24horaspuebla.com/2021/04/14/inicia-primera-etapa-de-vacunacion-masiva-al-interior-del-estado/