El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Checo Pérez recibió una dura sanción por adelantar a Daniel Ricciardo con el Safety Car sobre la pista, y le ordenaron un stop and go (parada en pits) y 10 segundos adicionales.

Cuando se encuentra el auto de seguridad en la pista está prohibido rebasar, y Pérez rebasó a Ricciardo, lo cual provocó la sanción para el tapatío.

La infracción de Sergio Pérez se produjo durante la presencia en pista del coche de seguridad, tras el accidente que sufrió el canadiense Nicholas Latifi (Williams) durante los primeros compases del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno, en Imola, Italia.

Al final, el error de Checo Pérez lo dejó fuera de la zona de puntos, y eso impidió que Red Bull adelantara a Mercedes en el campeonato de constructores.

Desde el Gran Premio de Hungría en 2019, Pérez no acababa una carrera de Fórmula Uno fuera de la zona puntos.

Por medio de su cuenta de Twitter escribió que la penalización fue “muy complicada para el hoy”.

“Muy complicado hoy para mí. Perdí detrás del Safety Car, me penalizaron. En el reinicio tal vez tenía mucha ala, toqué lo húmedo y perdí el auto. Fue mi error.” “Tendré que volver más fuerte, trabajar muy duro con el equipo. Lo lamento por ellos porque hicieron un gran trabajo”.

“CHECO” PÉREZ SIGUE CUARTO EN IMOLA LUEGO DE 25 VUELTAS

CT

Ver nota original