María del Rosario Espinoza colectó un logro más en su carrera al adjudicarse la medalla de plata en el Abierto de Taekwondo de España, tras un combate muy cerrado ante la croata Doris Pole.

La campeona olímpica mexicana demostró que mantiene un nivel competitivo para ser uno de los referentes de su disciplina a nivel internacional.

La ganadora de la presea áurea en Beijing 2008 llegó hasta la final del Abierto de España En la categoría de menos de 73 kilos, donde se midió contra Doris Pole.

La balcánica y la mexicana sostuvieron un combate muy parejo que se definió apenas por una diferencia de dos puntos en favor de la croata con un resultado final de 10-8.

Este metal argento es muestra de que su preparación va por buen camino de cara al combate que deberá sostener con Briseida Acosta, quien es la otra carta fuerte del taekwondo mexicano para Tokio 2021.

La Delegación Mexicana solo podrá llevar a una representante para la categoría de menos de 73 kilos, por lo que ambas se jugarán el único boleto para los Olímpicos, en el caso de María, sus últimos Juegos.

LEG

Ver nota original