24 Horas Puebla

El sigiloso paso del “Tigre”

El candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Cholula del PAN-PRI-PRD, Humberto Aguilar Coronado, decidió no engancharse en la acusación abierta que le lanzó su adversaria de Morena y PT, Nayeli Salvatori Bojalil, cuando la semana pasada dijo que en San Lázaro había scorts en la nómina de la Cámara de Diputados que por 4 mil pesos “servían” a los legisladores.

En el video que subió a redes y luego decidió eliminarlo por el escándalo generado, la desaforada ex locutora de radio habló del ex subsecretario de Gobernación federal como el “tigre” que no lo es en la cama, sin mencionar su nombre.

Más sensato y con un discurso más elaborado, el aludido prefirió seguir en lo suyo, en la cosecha de votos en una elección para ese distrito que según mediciones partidistas, será de pronóstico reservado.

¿Será?

 

Gallera alborotada

La nominación como candidata a presidenta municipal de Puebla capital de América Soto por las Redes Sociales Progresistas generó tal revuelo que aún no recibe constancia de candidatura y ya están en curso varias denuncias por probable uso de recursos públicos en contra del ayuntamiento y de violencia política de género.

Los destinatarios de las sendas quejas que prepara el equipo asesor del partido de reciente creación despachan en el palacio municipal y en un medio de comunicación en el que un columnista consideró a la experimentada mujer en política poblana como una “vergüenza para todas las mujeres”. Ups.

¿Será?

 

Reciben con portazo al padrino de Va por México

Cuentan que fue hace una semana que el empresario y tutor de la alianza entre el PRI-PAN_PRD, Claudio X. González, buscó hablar con la presidenta del panismo en el estado, Genoveva Huerta Villegas a quien casi le queman la casa por la revuelta de militantes inconformes.

La llamada se quedó en modo de espera hasta que el enemigo declarado de la #4T y de su fundador, el presidente Andrés Manuel López Obrador se impacientó y dejó las cosas para después por la descortesía que recibió quien se supone, también es adversaria declarada de todo lo que huela a Morena.

Dicen los que saben de ese bochornoso episodio que con esos aliados para que se quiere enemigos. O lo que es lo mismo: no me ayudes compadre pues de antemano se sabe que la elección local y federal, al menos en Puebla, no pinta nada bien.

¿Será?