A 15 días del arranque de las campañas por las 217 presidencias municipales, el morenista Gabriel Biestro aseguró que en su partido persiste la mentira y la simulación.

En una serie de audios y mensajes en redes sociales, desmintió un supuesto acercamiento con la dirigencia impugnada de Edgar Garmendia y Carlos Evangelista, luego de que difundieran una imagen suya junto a estos personajes y la virtual abanderada por la reelección Claudia Rivera.

“Es una vergüenza que los instrumentadores del fraude interno en morena Puebla, usen mi imagen para querer convalidar el cochinero. Siguen mintiendo y eso demuestra su desesperación. Seguimos con la impugnación y no tengo duda de que el proceso interno se va a reponer”.

El diputado local con licencia, aseguró el comunicado difundido públicamente el domingo “estos personajes de poca altura, pero de gran ambición se mueven en el terreno de la mentira y la simulación para conseguir sus fines”.

Al mediodía del domingo, la dirigencia impugnada de Edgar Garmendia de los Santos, agradeció a la Comisión Nacional de Elecciones que, supuestamente “escuchando a la militancia, simpatizantes y opinión pública, nombró a candidatas y candidatos que cuentan con el respaldo ciudadano en sus comunidades, distritos y municipios”.

Pasados unos minutos la dirigencia morenista, aceptó que la imagen en la que aparecía Biestro se trató de un momento previo a la realización del proceso interno.

“Precisamos a las y los compañeros de los medios de comunicación que la fotografía fue tomada antes de celebrarse el proceso interno de selección de candidatas y candidatos a puestos de representación popular. Esta imagen representa un momento de unidad, misma que hemos construido a lo largo de nuestra lucha por fortalecer la democracia con la participación de todas y todos, en coincidencias y discrepancias, pero siempre con un objetivo común: el bien de Puebla”.