El gobernador Miguel Barbosa anunció la reapertura del estadio Cuauhtémoc a partir del juego Club Puebla vs Pumas.

En su conferencia matutina instruyó a Protección Civil Estatal  para que establezca los protocolos de una apertura segura.

“Afortunadamente no ha habido indicios de una tercera ola de contagios y el número de ellos esta a la baja, por tanto, instruyo a Protección Civil del Gobienro del Estado para que estabezca los protocolos de una apertura del Estadio Cuauhtémoc a partir de este juego, el del próximo fin de semana que al parecer es ante Pumas”.

Pidió alinearse a los protocolos con aforo limitado, con medidas de higiene, de prevención, de sana distancia, uso de gel y muchas otras medidas.

“Las cosas tienen que ir avanzando y está ocurriendo, por supuesto que habrá fútbol en el Estadio Cuauhtémoc este fin de semana y desde luego esperemos que nuestro equipo La Franja llegue a la Liguilla”.

El mandatario aclaró que ante la poca posibilidad de control, la venta de alcohol no estaría permitida; sin embargo, habrá una reunión entre autoridades y empresarios del equipo.

El coloso de Maravillas no recibe un partido con público desde el 21 de febrero de 2020 cuando enfrentaron a Toluca, previo al torneo que terminó por cancelarse debido a la pandemia de Covid-19.