Habrá presencia de aficionados este fin de semana en el estadio Cuauhtémoc, para el partido entre el Club Puebla contra los Pumas de la UNAM, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El inmueble se encuentra cerrado desde hace más de un año, para evitar contagios de Covid-19.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que se implementarán fuertes medidas  de prevención, entre ellas el aforo controlado, el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia.

Indicó que estaría prohibida la venta de bebidas alcohólicas, aunque será la Coordinación General de Protección Civil la que determine, junto con los empresarios, la viabilidad de ofertar estos productos.

“Las cosas tienen que seguir avanzando y eso está ocurriendo, habrá fútbol en el estadio Cuauhtémoc este fin de semana y desde luego esperemos que nuestro equipo, “La Franja”, llegue a la liguilla”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, explicó que abrir el estadio no implica hacer lo mismo en otros sectores, como el de los baños públicos, pues se trata de sitios  que facilitan los contagios.

Fue el 6 de marzo de 2020 cuando se vivió el último partido con aficionados en el estadio Cuauhtémoc, en un partido entre los clubes Puebla y Tigres.