Un pequeño grupo de locatarios del mercado de Amalucan bloqueó la carretera federal a Tehuacán, ellos se dicen a favor de la remodelación que tendrá una inversión federal y estatal de 75 millones de pesos.

“Queremos la obra lo antes posible, queremos un mercado digno, sí al mercado de Amalucan, brindaremos un mejor servicios”, fueron algunas de las cartulinas y lonas que se mostraron en la protesta.

El bloqueo de esta vialidad finalizó alrededor del mediodía, después del caos vial y enojo de los automovilistas que era latente.

Este lunes hombres y mujeres que dijeron ser locatarios y no esquiroles, se manifestaron y bloquearon la federal a Tehuacán a la altura del entronque de la Avenida 18 de Noviembre a favor de la obra.

Los manifestantes expresaron su apoyo al proyecto que emprendió Claudia Rivera Vivanco, hoy candidata de Morena a la reelección en la presidencia municipal de Puebla.

El pasado 9 de marzo el mercado de Amalucan fue sitiado por cientos de granaderos de la Policía Municipal de Puebla, el ayuntamiento advirtió que la obra de remodelación iba a iniciar; sin embargo, existe oposición de los 160 locatarios.

Los comerciantes aseguran no les presentaron el proyecto por parte del Ayuntamiento de Puebla y la SEDATU, únicamente conocen a través de notas periodísticas que el proyecto tendrá una inversión federal y municipal de 75 millones de pesos.

El martes 9 de marzo patrullas, camiones y policía con equipo antimotín de la policía municipal, bloquean calles y avenidas de Amalucan; existe tensión en la zona.

EL PROYECTO

Con una inversión de 75 millones de pesos el mercado Amalucan será remodelado en 160 locales, áreas comunes, pasillos, estacionamiento, oficinas administrativas, cuarto de refrigeración, área de carga y descarga, cuarto para veladores, sanitarios, cisterna, energía eléctrica, etc. y el cambio total de la techumbre.