La iniciativa privada pidió que no haya descalificaciones en el actual proceso electoral y llamó a los candidatos a centrarse en las propuestas para la población.

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, llamó a dejar atrás la vieja forma de hacer política, que solo desgasta a los electores.

Destacó que los empresarios estarán pendientes de que los candidatos no gasten el tiempo de campaña en descalificaciones, sino en propuestas.

“Si hay situaciones legales y jurídicas que hacer, que se hagan respetando la veda electoral, pero por qué hacerlo durante las elecciones, porque ahí nos damos cuenta que parece que va direccionado políticamente, y no es que diga que está mal que detengan a gente que tenga deudas jurídicas, pero creo que debió hacerse antes o después”, expresó.

Por otro lado, la Agrupación de Constructores Empresarios Puebla (ACOEM) Siglo XXI adelantó que presentará a los candidatos un portafolio con 32 propuestas para reactivar la economía poblana.

El presidente de esta agrupación, Alfredo Vega Herrera, dijo que entre estos proyectos destaca la construcción de una central de autobuses al sur de la ciudad.

“Son proyectos vehiculares, peatonales y rescate de espacios públicos, así como megaglorietas. Es importante señalar que con cada uno de los candidatos vamos a proponer un portafolio de proyectos para que los tomen en cuenta cuando lleguen al poder”, agregó.

También propondrán el rescate de espacios públicos y el reencarpetamiento de vialidades, con costos que van de los 5 a los 600 millones de pesos.