El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que 3 entidades que tienen colindancia o cercanía con la entidad poblana muestran ascenso en la pandemia de COVID-19.

Se trata de Tlaxcala y Morelos, ademas de la Ciudad de México, que detuvieron el descenso de los indicadores de descenso y ya muestran señales de crecimiento  de contagios.

“Al arranque de la semana que abrió el 18 de abril ya no se ha reducido, ligeramente pero ha comenzado a aumentar respecto a la semana previa, no le llamamos alerta por razones técnicas, pero si es una advertencia”, dijo en el pulso de la Salud en la conferencia presidencial en la que se vacunó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, más autoridades sanitarias a nivel federal llamaron a las y los habitantes de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala a implementar medidas sanitarias para revertir la tendencia ascendente de las curvas epidémicas de sus estados.