Integrantes de la Unión de Transportistas de la Construcción de Puebla, temen enfrentamientos entre sus agremiados y el sindicato de CATEM, por las obras que se realizarán en la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

En rueda de prensa, Alejandro Paredes y Carmelo Juárez, líderes de los transportistas de la región, acusaron que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), de excluirlos de la segunda etapa de construcción de dicha vialidad.

Pues el sindicato asegura que tiene un contrato vigente, pero no están incorporando a los 250 camioneros de los municipios de Soltepec, Mazapiltepec, El Seco, San Juan Atenco, Palmar de Bravo y de Ciudad Serdán.

Esto pese a que no cuenta con la suficiente cantidad de camioneros, por lo que sí podrían contratar de otros estados como Veracruz, excluyendo a los trabajadores de la zona y afectando a alrededor de 600 familias.

La construcción de los 42 kilómetros faltantes de la autopista comenzaría en aproximadamente tres semanas, por lo que la Unión de Transportistas aseguró que acudirá al sitio donde comenzarán las obras, para exigir que los empleos se queden en la región.

Sin embargo, temen que haya algún enfrentamiento, por lo que piden la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien le solicitan una audiencia en la que puedan exponerle la problemática y los apoye.

Los transportistas aseguran que la CATEM envía hombres armados para amedrentar y golpear a los trabajadores, incluso en camiones desde la ciudad de México.