Tras participar en la iniciativa Hazlo Chingón, y no obtener ninguno de los tres primeros lugares, el joven José Isidro Escalona recibió de mano del empresario poblano, José Antonio López Ruiz, un apoyo para su proyecto de emprendimiento Abarrotes y semillas.

José Isidro fue uno de los cinco finalistas de Hazlo Chingón, cuya iniciativa premió al primer, segundo, y tercer lugar con 50, 40 y 30 mil pesos a jóvenes emprendedores a través de la fundación Fisanba. Sin embargo, fue al final del concurso cuando los jueces y empresarios anunciaron que apoyarían al joven.

El proyecto de José Isidro, busca acercar productos de abarrotes, semillas, fertilizantes y otros productos para el campo, a la zona sur de la capital a bajo costo, pues de acuerdo con Isidro, a la comunidad le resulta muy costoso viajar a la zona centro de Puebla para obtener dichos insumos.

Toño López, director operativo de Praid, junto con los empresarios Sandra Luz Budar, Gerardo Jean, Luis Javier Cue y Denisse Kuri, fungieron recientemente como jueces de la iniciativa Hazlo Chingón, cuyo primer lugar fue designado al joven Sergio Uriel Castillo, del proyecto cremería El ranchito, especializado en la comercialización de lácteos de la zona de Chipilo.

Hazlo Chingón se llevó a cabo el pasado 19 de marzo y organizado por la fundación Fisanba y la influencer poblana Skarlett Palacios.