La Secretaría Salud aún no cuenta con las fechas para la aplicación de las segundas dosis contra Covid-19 al sur de la capital poblana; sin embargo, ya analizan los días y la logística para llevar a cabo las jornadas.

Así lo indicó el subsecretario de Salud, José Fernando Huerta Romano, quien en la videoconferencia matutina indicó que la segunda vacuna se tiene contemplada para la segunda semana de mayo, tal como lo había informado también, el secretario José Antonio Martínez García.

Para la logística de vacunación, se tiene previsto que se continúe con la estrategia implementada en las últimas semanas, utilizando la estructura del sector salud tanto estatal como federal.

“Esta segunda dosis que se va aplicar en Puebla capital sí se tienen contemplada para la primera semana de mayo, aun no se definen las fechas y se hará fundamentalmente considerando la estructura sólida del sistema de salud”, afirmó.

Agregó que se están coordinando con la Brigada Correcaminos para definir si será necesario llevar a cabo las jornadas de vacunación en algún centro masivo, pero la prioridad serán la red hospitalaria en el estado.