24 Horas Puebla

¡Help!

Tras su postulación atrasada por las pugnas internas en Morena y un arranque desangelado de campaña, el secretario de Gobernación municipal con licencia, René Sánchez Galindo, lanzó un grito de ayuda a sus correligionarios.

Para esto, acudió en su ayuda la candidata por el distrito 9, Sandra Ortiz Vela, que le “hizo el paro” saliendo en un video junto a él, para darle un empujoncito.

Lo malo es que René carga mucho a cuestas, sólo hay que ver sus publicaciones donde le llueven reproches por el ambulantaje, falta de gobernabilidad, deterioro del Centro Histórico y otros tantos males que heredó a su paso por el cargo en el que, dijo, había entregado buenas cuentas.

¿Será?

 

¡Por fin! Cumple compromiso Angélica en Huejo

La alcaldesa de Huejotzingo, de militancia panista convertida al morenismo, Angélica Alvarado, cumplió el compromiso que lanzó al dirigente transportista Gustavo Teniza, en diciembre del 2020.

“Deja de andarte vendiendo como el gran pinche operador, cabrón, aquí me vas a tener hasta el 2024”.

Y pues sí, Angélica pidió licencia al cargo para ir por la reelección. 

¿Será?

 

De lengua me como un plato

El dirigente de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, volvió a exhibirse con un discurso hueco que contrasta con la realidad imperante al firmar el acuerdo para frenar la violencia política de género.

Y es que detrás de la condena a quienes maltratan a las mujeres, aparecieron las figuras de tres “fichitas” señaladas por lo que ahora condena: los diputados Héctor Alonso Granados, José Juan Espinosa Torres y el candidato a edil de San Pedro Cholula, Julio Lorenzini.

¿Será?

 

El Gran Mercenario de los Valles

El diputado local Jonathan Collantes Cabañas, quien se autodenomina “El Gran Operador de los Valles”, resultó todo un “mercenario”, de acuerdo con la denuncia que presentó el aspirante de la candidatura del PRI a la alcaldía de Tlachichuca, Héctor García Herrera, un personaje también de negro expediente.

Resulta que luego de que Collantes fue bajado en la alianza Va por México (PRI, PAN y PRD) de la diputación federal y no poder alcanzar la diputación local, obtuvo como “premio de consolación” la candidatura a Tlachichuca, en donde ya fue presidente municipal.

Sin embargo, asegura su presunta víctima de extorsión que “El Gran Mirrey de los Valles” se la quiso vender en millón y medio de pesos.

Uno y otro tienen muy malas cartas de presentación, al grado que dicen que es en realidad un “mano a mano” entre dos fichitas.

¿Será?