La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) informó que en el estado de Puebla al menos el 50% de los tutores no desean que sus hijos regresen a clases presenciales en el mes de agosto, debido a que prevalece el temor por la situación de los contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, el vicepresidente nacional de la organización, Luis Arturo Solís Bravo, señaló que es importante revisar cómo será el regreso a clases, porque lamentablemente no todas las instituciones cuentan con las instalaciones adecuadas, situación que puede representar un riesgo para la salud pública.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades educativas a ser muy cuidadosos para evitar contagios y posibles brotes que pongan en riesgo la salud de sus hijos. Al respecto, dijo que se debe contar con todo el material de higiene necesario y vacunar a todos los trabajadores de la educación.

De igual forma, planteó la necesidad de garantizar el acceso para un regreso escalonado, maximizar el uso de los espacios abiertos y brindar apoyo socioemocional tanto a docentes como estudiantes.

Por su parte, Leticia Velázquez, presidenta de la UNPF en Puebla y coordinadora de la región Golfo, reportó que las autoridades deben ir marcando la pauta del retorno a los espacios educativos, así como escuchar a todas las voces y puntos de vistas de los involucrados como alumnos, padres de familias y maestros para implementar los protocolos sanitarios.