24 Horas Puebla

Saúl Huerta es la papa caliente de Morena

Fue un día negro para el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, el poblano Ignacio Mier Velazco.

No sólo porque lo “pinchearon” en la Comisión encargada de analizar y votar la iniciativa cuyo transitorio permite que los miembros de la Judicatura, entre ellos el presidente Arturo Zaldívar, se queden dos años más en sus cargos, algo así como en la película La Ley de Herodes.

Lo fue también porque en su carrera por salir del paso de los reporteros que preguntaban por su correligionario, Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra un menor, terminó por darle una abolladura a quien fue su coordinador y ahora líder de partido, Mario Delgado.

Fue cuando preguntaron si Huerta seguirá en su aspiración de reelegirse, y respondió: eso hay que preguntárselo al partido y yo no soy dirigente del partido.

¿Será?

 

Dura lex, sed lex

Ayer que se supo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a Morena en Puebla explicar los criterios de idoneidad para hacer candidata por la capital del estado a Claudia Rivera, y especialistas en Derecho Electoral adelantaron un muy probable escenario: la reposición total del proceso.

Coincidieron en que no obra el tiempo breve que falta para el arranque de las campañas el 4 de mayo, sino el cumplimento de la ley al extremo de que quien sea elegido, o elegida, del proceso interno de Morena, podría no aparecer en la boleta electoral en junio próximo.

¿Será?

 

¿Y si se regresan a la primaria?

Los comunicados de Morena en Puebla no sólo carecen de pies y de cabeza, además de toda lógica.

Ahora hasta con faltas de ortografía propias de un estudiante de primer grado de la escuela nocturna de cualquier localidad apartada.

Mira qué decir que las “desiciones” de sus militantes son tan contrapuestas a un profesional de la política como la defensa misma que la dirigencia de Edgar Garmendia hizo del acusado de abuso sexual, Saúl Huerta.

¡Sólo así se entienden taaantas cosas!

¿Será?