Tras encontrarse vacante la candidatura que abanderará Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la diputación federal del distrito 11, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) se encuentra reunida para seleccionar al perfil que contenderá por ese lugar.

Tras la renuncia de Saúl Huerta Corona, quien fue acusado de abuso sexual, la CNE y el Comité Ejecutivo Nacional del partido, valoran al candidato o candidata que ocupará su lugar.

Por cuestión de equidad de género, la Comisión Nacional de Elecciones establece que este puesto puede ser ocupado por un representante hombre o mujer.

El secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, informó que se está haciendo la valoración de los perfiles a fin de que comulguen con los principios de la Cuarta Transformación.

“Morena refrenda el compromiso de trabajar con base a los principios que nos rigen, por lo que nuestros candidatos y candidatas deberán siempre conducirse acorde a lo que mandatan nuestros estatutos”, expresó.