El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que se castigue cualquier caso de abuso, en referencia al escándalo que protagoniza el diputado federal de Morena y ex aspirante a la reelección, Saul Huerta Corona.

En su conferencia matutina dijo que “como presidente condeno cualquier abuso, sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea, siempre he dicho que junto a la corrupción o de la mano de la corrupción, se dejó caminar a la impunidad”.

El mandatario federal dijo que desde que tomó posesión una de sus máximas fue que no habría impunidad para nadie ni siquiera para su familia. “No somos iguales, no vamos a encubrir, hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito”.

AMLO llamó a que se actúe contra el legislador sin importar el fuero.

Pidió que se le juzgue “a todo lo que corresponda y eso tiene que ver con el partido y también tiene que ver con el poder judicial porque eso cae en la esfera del Derecho Penal”.

Llamó a los afectados a presentar las denuncias correspondientes y que actúa la Procuraduría.

“Se presentan estos casos y nuestros adversarios. ¿Qué pueden sacar de raja? Si nosotros lo que queremos es que se castigue a quien comete un delito y no establecemos relaciones de complicidad con nadie”, expuso sobre las críticas de los llamados “conservadores”.