Con reapertura del estadio Cuauhtémoc también regresaron a sus alrededores los comerciantes de playeras, artículos deportivos, cemitas con papas, tacos de canasta, carne asada, enchilada, tripa, suadero y cabeza.

Ellos esperan reactivar su economía, después de 14 meses de no vender en la explanada del estadio Cuauhtémoc.

“Los invitamos a venir al estadio a apoyar al Puebla de La Franja, pero también a que nos visiten y compren algún souvenir de su equipo de fútbol favorito. Tenemos 14 meses sin vender, hoy tuvimos que reinvertir para poder actualizar las playera, nombres de jugadores, ojalá nos visiten y consuman algo”, expresó uno de los comerciantes.

Personal de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla repartió los espacios para que se instalen en el estacionamiento frente al centro de espectáculos Acrópolis y el estadio Cuauhtémoc.

Inmediatamente los vendedores comenzaron a barrer y armar sus puestos, además de colgar su mercancía.

Frente al “Coloso de Maravillas” ya se exhiben playeras, pants, sudaderas, gorras, chamarras, gorros, bufandas, llaveros, lapiceros, pulseras, vasos y la novedad: los cubrebocas de los equipos de fútbol de la primera división.

También hay venta de equipos para ejercitarse durante la pandemia, como mancuernillas, pesas, barras, discos, guantes y costales para entrenar box.

Los comerciantes prometen cumplir con los protocolos sanitarios, como el uso de gel antibacterial y la sana distancia.

Hasta el mediodía de este jueves, más de un centenar de puestos habían sido colocados a la espera de los aficionados al encuentro Puebla contra Pumas, que iniciará a las 7 de la noche.

El estadio Cuauhtémoc ha estado cerrado 14 meses por la pandemia.