El gobierno del Estado amplió a 50% el aforo permitido y más giros comerciales tendrán permitido operar como parte del programa de reactivación económica de Puebla.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que este nuevo decreto estará en vigor a lo largo de un mes.

Detalló que en esta ocasión se suspende el lunes como día solidario y el aforo en el sector industrial incrementa a 50%. La industria de la construcción puede operar a 40% en obras cerradas, 50% en obras mixtas y 60% en obras en entornos abiertos.

Los restaurantes tendrán una hora más para operar y lo harán hasta las 22:00 horas de lunes a domingo, con una estancia máxima de tres horas y dos copas de alcohol por persona.

En las áreas comerciales los restaurantes funcionarán al 50% o con un máximo de 60 mesas.  Los que tengan servicio para llevar podrán operar hasta las 23:00 horas.

Los hoteles tiene permitido operar con aforo del 50%,de la misma forma que el resto de las actividades que ya funcionan actualmente, incluidos los gimnasios, con horario hasta las 22:00 horas.

A partir de este decreto, las guarderías infantiles podrán iniciar actividades, previa validación de protocolos sanitarios y autorización de funcionamiento por parte de la Secretaría de Salud.

Los baños públicos también se incorporarán a las unidades de negocios que pueden operar y lo harán al 30% de su capacidad, con excepción de los días, miércoles y sábado. Los horarios van de las 14:00 a las 20:00 horas con un tiempo máximo para los usuarios de 60 minutos, solo permitido el uso de baños individuales y aplicando estrictas medidas de prevención de contagios.

Se eliminan las medidas restrictivas en transporte público, servicio mercantil y transporte ejecutivo además de RUTA.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que las medidas anunciadas en el decreto de este lunes son una forma de decirle a la población que ahora les toca responder de forma responsable ante la situación actual generada por la pandemia.