La Secretaría de Gobernación (Segob) federal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se encuentran en mesas de dialogo con los locatarios de Amalucan que se oponen a la demolición del mercado.

Así lo indicó la secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, quien afirmó que ambas delegaciones están en comunicación con los comerciantes a fin de solucionar el conflicto y determinar si las obras se llevan a cabo o no.

“Está en comunicación con los locatarios del mercado Amalucan la Sedatu actualmente aquí en Puebla y la Secretaría de Gobernación federal, trabajando con ellos para definir cuál va a ser la dinámica y si es que se lleva a cabo los trabajos al interior del mercado”.

Fue el día de ayer que los locatarios inconformes se manifestaron nuevamente y bloquearon la avenida las Torres, el bulevar Xonacatepec y accesos al mercado, con la finalidad que la autoridad federal y el ayuntamiento den marcha atrás a la remodelación.

Afirman que están siendo presionados para aceptar el proyecto, al cual se oponen debido a que afectará sus ingresos en el tiempo que duren las obras, así como las malas condiciones de los puestos improvisados que colocó el ayuntamiento.