El gobierno del estado solicitará información a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sobre denuncias por abuso sexual que hayan sido presentadas contra el diputado federal Saúl Huerta Corona, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante su conferencia de prensa matutina, recordó que las acusaciones contra el legislador fueron levantadas ante autoridades de Ciudad de México.

“Todo, hasta ahorita, se han manejado como hechos ocurridos en la Ciudad de México, por lo tanto no tenemos conocimiento de ninguna carpeta. No tengo información si en la Fiscalía General del Estado haya alojadas carpetas de investigación en otro tiempo, contra el propio Saúl Huerta”, expresó el mandatario.

Saúl Huerta tiene un par de denuncias en su contra por abuso sexual, a las que se sumaría la de un migrante que presentó su declaración en el consulado mexicano de San Bernardino, California.

Además, Barbosa Huerta dijo que su gobierno está en posibilidades de ofrecer protección a uno de los adolescentes que denunció al diputado.

Lo anterior, después de que los padres del menor denunciaron intimidaciones.

https://24horaspuebla.com/2021/04/27/desde-california-denuncia-un-joven-a-saul-huerta-por-abuso-sexual/