La nueva bodega del Instituto Electoral del Estado (IEE), que resguardará la paquetería electoral, garantiza que no habrá ninguna posibilidad de manipulación de la documentación.

El consejero presidente del organismo, Miguel Ángel García Onofre, afirmó que así se brindará certeza de legalidad en el proceso electoral de 2021.

En el inmueble hay diversas medidas de seguridad, entre ellas que sólo existe un acceso. Además, las ventanas fueron clausuradas por lo que solamente podrán ingresar personas autorizadas.

“Lo que se busca es el cumplimiento de toda la reglamentación que tiene que ver con las bodegas electorales (…) se señala que debe haber una verificación por parte de la autoridad correspondiente que es el INE, y esta bodega ya fue revisada, verificada y cuenta con el visto bueno del INE para poder funcionar”, agregó.

La bodega entrará en funcionamiento una vez que concluya el conteo de boletas. Será vigilada por ocho cámaras y se pagará una renta mensual de 232 mil pesos por ella.

El inmueble se ubica en el Parque Industrial Chachapa y cuenta con 6 mil metros cuadrados. De ellos se utilizarán dos mil para la custodia del material electoral.