Un helicóptero fue utilizado este miércoles para sobrevolar la zona del incendio forestal de Tetela de Ocampo, y así determinar la forma en que será atacado para lograr su extinción.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), el siniestro está en zona de acantilados y con vientos de hasta 60 kilómetros por hora, lo que dificulta el trabajo de los brigadistas.

La dependencia destacó que la topografía, las ráfagas y el desprendimiento de piedras y troncos ponen en riesgo a los combatientes.

El fuego, que comenzó el pasado lunes, está ubicado en la zona conocida como “Puente Seco”, donde ya habría consumido alrededor de 200 hectáreas de bosque.

Imágenes de las llamas, además del humo, fueron captadas a varios kilómetros de distancia por usuarios de redes sociales, quienes solicitaron ayuda para evitar la propagación del incendio.

Activan brigadas

El Ayuntamiento de Tetela de Ocampo confirmó que brigadas de Zacatlán, Aquixtla y Cuautempan, junto con elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), laboran en la mitigación del fuego.

Autoridades estatales activaron el Sistema Estatal de Protección Civil para terminar con la emergencia en esta parte del territorio poblano.