Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, resaltó que “la mejor manera de invertir en México es ver hacia el sur”, a palabras de la funcionaria, ya que los proyectos existentes en la región, como el Tren Maya, podrían traer más áreas de oportunidad para la inversión a mediano y largo plazo.

Durante su participación en la Cumbre de Capital Privado, resaltó que, de la mano con instituciones académicas y asociaciones de fondos internacionales, se ha trabajado para ubicar más de 200 proyectos de inversión en esta zona.

“La mejor manera de invertir en México es ver hacia el sur…No se van a arrepentir por invertir en nuestro país”, aseguró la funcionaria en el evento organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Además, añadió que hay tres razones para invertir en el país. Clouthier enlistó en primer lugar la cercanía que se tiene con Estados Unidos, donde resaltan los beneficios que trae la ubicación geográfica de México en materia de exportaciones hacia el país vecino.

Como segundo punto, expresó: “también tenemos muy buenas áreas en las cuales las personas quieren comprar a lo mejor una propiedad y construir una casa para el retiro y México es un gran destino”.

Finalmente, señaló que otra razón para invertir en el país es el capital humano, ya que se cuenta con personal preparado. Refirió que “todas las empresas lo dicen a nivel local y a nivel internacional, la calidad de nuestra gente”.

 

 

fahl

Ver nota original