Rescatistas del grupo Alpino de Alta Montaña y Protección Civil de Tlachichuca y de Ciudad Serdán ubicaron y lograron el descenso de una alpinista de 41 años de edad, de nacionalidad estadounidense que sufrió una caída y no pudo avanzar más debido a las contusiones, sus compañeros pidieron ayuda para su rescate.

El accidente tuvo lugar en la cara sur del Citlaltépetl cerca de las 7 de la noche de ayer martes, el equipo que la acompañaba solicitó el apoyo de un guía quién solicitó el auxilio al personal de rescate de alta montaña accediendo por Atzizintla.

A través de una impresionante coordinación de cuerpos de rescate y paramédicos para las 03:00 horas de este miércoles, rescatistas la ubicaron y se logró establecer la comunicación con la estadounidense a 5 mil 600 metros de altura, una vez que logró el descenso su equipo decidió atenderla por sus propios medios, rechazando el traslado algún nosocomio poblano.

La montaña más alta de México

El Pico de Orizaba, también conocido como Citlaltépetl, es la montaña más alta de México, mide 5,636 metros sobre el nivel del mar y protege ambientes de alta montaña con especies de flora y fauna.