24 HORAS EL DIARIO SIN LÍMITES PUEBLA

domingo 16 de mayo 2021 , 1:29 am

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

¿Será?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Una manita a Nora

Sin proponérselo, los diputados de línea dura en el Congreso local terminaron por echarle una manita a la presidenta del Legislativo, Nora Merino.

Las ausencias de los duros, como Oswaldo Jiménez y Mónica Rodríguez, permitirán desahogar con mayor agilidad las tareas pendientes en la Cámara de Diputados, nos dicen.

¿Será?

 

En espera de un milagro

El anuncio de la apertura del templo del Niño Doctor a un 50 por ciento, allá en Tepeaca, permitió un respiro al exedil priísta, David Huerta.

La Auditoría Superior del Estado lo investigó y parece que no está exento de irregularidades, pues decidió interponer un amparo que le fue negado.

Tal vez sea momento de encomendarse al Santo de Tepeaca.

¿Será?

 

Cárcel a quien deba pagar

No se trata del cúmulo de políticos de los regímenes pasados, sino del famoso “Kalusha”, principal señalado de haber ejecutado en un asalto a Erik Bolio, un joven productor de radio y TV en 2017.

La convicción del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, es avanzar en la limpia de juzgados llenos de intereses ajenos a la aplicación correcta de la ley.

¿Será?

 

Alboroto en la granja

El diputado federal y dueño de una parcela del Partido Encuentro Solidario, Fernando Manzanilla Prieto, presentó la planilla con la que se buscará pelear en las urnas la presidencia municipal.

Por lo que se aprecia, no existe una presencia notable de mujeres ni de hombres del culto religioso que dio origen a ese partido de corte confesional.

¿Será?

 

Logro en San Lázaro

Por unanimidad, con 441 votos, se aprobó Ley Federal de Fomento a la Cocina Mexicana.

Esa fue una de las metas planteadas por la diputada federal, Lucero Saldaña, desde una posición discreta y tenaz.

La iniciativa fue presentada en la primera semana de abril y busca dignificar a todos los actores involucrados en las artes culinarias en México.

¿Será?

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

NOTAS RELACIONADAS