El impugnado líder de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, aceptó que su partido, desde sus orígenes, ha sido un partido que rechaza la reelección.
Al ser cuestionado sobre las impugnaciones contra Claudia Rivera, él mismo, y más de 50 procedimientos, terminó por admitir que Morena repudia los procesos de reelección.
“Ustedes saben bien que cuando inició Morena nosotros estábamos, estamos, en contra del tema de la reelección”, dijo a pregunta de la prensa.
Instantes después, el propio Garmendia se corrigió asegurando que nunca van a estar por encima del derecho de cualquier ciudadano a volver a participar en la contienda, a pesar de ser cuestionados por su legado, como es el caso de la edila de la capital, Claudia Rivera Vivanco.
“A nadie le vamos a violar su derecho, y lo más importante, a nuestras comisiones, a nuestra Comisión, tanto Nacional de Elecciones como el Comité Ejecutivo Nacional, hicieron la evaluación de cada uno de los perfiles, y con la evaluación determinaron quién sí podría elegirse y quien no”.